No deje que los fibromas le impidan vivir al máximo

*La oferta termina el 31 de mayo de 2022
Condición
¿Qué son los miomas uterinos?

Los miomas son tumores benignos del útero (matriz). No son cancerosos, por lo que es muy poco probable que supongan una amenaza para la vida. Sin embargo, los miomas son muy frecuentes y afectan a la mitad de las mujeres en algún momento de su vida. Aunque la mayoría de las mujeres con miomas no presentan síntomas y pueden incluso no saber que los tienen, una minoría sufre síntomas muy molestos.

Los miomas están formados por músculo y son muy vasculares, es decir, tienen un gran aporte de sangre. Nadie sabe con certeza cuál es la causa de los miomas, pero no cabe duda de que están influenciados por las hormonas y de que es más probable que crezcan más rápidamente cuando los estrógenos son más altos en la edad media de la mujer.

Síntomas
¿Cuáles son los síntomas?

Algunas mujeres con miomas tienen síntomas leves o ninguno, mientras que en otras los síntomas son graves y perturbadores. Los síntomas más comunes son:

Algunas mujeres sufren anemia por falta de hierro debido a períodos menstruales abundantes, prolongados o anormales.

Si tiene alguno de los síntomas anteriores, podemos ayudarle a evaluar su estado y ofrecerle el tratamiento adecuado.

Tratamiento
¿Cómo tratamos eficazmente Fibromas con embolización (UFE)?

En los Centros de Salud Vascular utilizamos un procedimiento llamado Embolización de Fibroides Uterinos (UFE) para tratar los fibroides uterinos. La embolización de miomas es un procedimiento mínimamente invasivo que bloquea el flujo sanguíneo a los miomas uterinos, reduciendo o destruyendo los tumores no cancerosos que crecen en las paredes del útero.

Venga y hágase un examen físico gratuito en una de nuestras 3 clínicas de venas.
Ubicaciones en Oviedo, Winter Haven, Ocoee

¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona la UFE?

Durante la UFE, un especialista médico llamado radiólogo intervencionista corta
el suministro de sangre a los fibromas para que se reduzcan gradualmente.

Los médicos comienzan el procedimiento insertando un pequeño tubo llamado catéter en una arteria en la parte superior de la pierna.

Guían el catéter hasta la arteria uterina, trazan un mapa de las arterias que alimentan los miomas mediante una arteriografía (una radiografía en la que se inyecta un tinte en las arterias) y, a continuación, inyectan microesferas (del tamaño de un grano de arena) a través del catéter y en los miomas para bloquear su suministro de sangre.

Los miomas comienzan a reducirse y muchas mujeres experimentan un alivio rápido a sus síntomas.

El procedimiento dura aproximadamente una hora y el tiempo de recuperación es significativamente menor que el de una cirugía tradicional.

Con la UFE, el útero y los ovarios no se ven afectados (a diferencia de la histerectomía). Los estudios demuestran que la mayoría de las mujeres que se someten a la UFE experimentan una resolución significativa o completa de sus síntomas con el paso del tiempo, y sus fibromas rara vez vuelven a aparecer.

Por Qué Elegirnos

TRATAMIENTO
COMPLETO

Centrándonos en su salud general, adaptamos nuestros planes de tratamiento a cada paciente, utilizando técnicas mínimamente invasivas y opciones quirúrgicas.

EQUIPO DEDICADO
Y ATENTO

Proporcionamos una excelente orientación y educación a nuestros pacientes, asegurando que tengan un conocimiento profundo del cuidado de su salud vascular.

PLANES DE PAGO
ACCESIBLES

No tener seguro no es un problema. Nuestras opciones de pago ofrecen planes flexibles que incluyen todos los tratamientos.

INSTALACIONES DE
ULTIMA TECNOLOGIA

Nuestra gama completa de opciones médicas, láser y quirúrgicas, incluyen los últimos equipos de diagnóstico para proporcionar la mejor atención vascular posible.

Acerca de nosotros

Conozca al Dr. Obinna Nwobi

Los pacientes en el centro de  Florida se acercan al cirujano vascular Obinna Nwobi, MD, para todos sus problemas de las venas y las arterias. Su práctica, Vein Health Clinics, tiene dos lugares convenientes en Oviedo y Winter Haven, Florida. Mientras terminaba una doble licenciatura en Inglés y la química en sus estudios de pregrado en East Tennessee State University, el campo de la cirugía vascular llamó al Dr. Nwobi.

Posteriormente, obtuvo un máster en salud pública en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en Maryland, centrado a la gestión de la atención sanitaria y la salud internacional. Se título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee. El Dr. Nwobi realizó su internado y residencia en cirugía general en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

Después de terminar su beca en cirugía vascular en el Grupo Vascular PLLC y el Centro Médico de Albany en Nueva York, el Dr. Nwobi optó por practicar la medicina en una zona desatendida de Florida.

A lo largo de su carrera, el Dr. Nwobi ha ayudado a los pacientes a través del sistema de Servicios de Salud de la India y el Hospital de Veteranos A airs, sin dejar de trabajar en varios grandes hospitales privados y públicos. El Dr. Nwobi es un médico registrado en la interpretación vascular, que le proporciona una formación especializada en la lectura e interpretación de todo tipo de ultrasonidos vasculares. También está certificado en cirugía vascular. Como médico apasionado por servir a los más desfavorecidos, el Dr. Nwobi dedica todo el tiempo posible a las misiones médicas.

Ha ayudado a innumerables pacientes en Nigeria y ha proporcionado atención médica a pacientes que no pueden recibir un tratamiento ordinario. Debido a que el Dr. Nwobi es un verdadero apasionado en la atención del paciente y tiene una amplia experiencia en las condiciones vasculares más complejas, es de confianza en toda la Florida Central.

Testimonios
Que Dicen Nuestros Pacientes Acerca del Dr Obinna Nwobi

Las piernas de Obie fueron salvadas luego de escuchar que sus piernas no eran posibles de ser tratadas.

La historia de como su vida de Leida cambio luego de tratar varices con más de 20 años de antiguedad.

Hannah ha podido volver a correr luego de tratar las varices en sus piernas.

Eric tenia una insuficiencia venosa, que pudo ser tratada rapidamente y sin dolor.

PF
Preguntas frecuentes

Los miomas casi siempre son benignos (no cancerosos). En raras ocasiones (menos de uno de cada 1.000) se produce un mioma canceroso. Esto se llama leiomiosarcoma.

Los médicos creen que estos cánceres no surgen de un mioma ya existente. Tener miomas no aumenta el riesgo de desarrollar un mioma canceroso. Tener miomas tampoco aumenta las posibilidades de padecer otras formas de cáncer en el útero.

Es poco probable que los miomas de tamaño pequeño o mediano que no provocan síntomas supongan un riesgo importante para el embarazo. Sin embargo, los miomas pueden aumentar de tamaño durante el embarazo debido al aumento de los niveles hormonales y del flujo sanguíneo hacia el útero. El crecimiento de los miomas puede causar molestias, sensación de presión o dolor.

Además, los miomas grandes o múltiples pueden aumentar el riesgo de:

  • Cesárea: El riesgo de necesitar una cesárea es seis veces mayor en las mujeres con miomas.
  • Parto de nalgas: El bebé se coloca con las piernas hacia abajo y la cabeza hacia arriba en lugar de con la cabeza hacia abajo.
  • Desprendimiento de la placenta: La placenta se desprende de la pared del útero antes del parto. Cuando esto ocurre, el feto puede no recibir oxígeno.
  • Parto prematuro: El bebé nace demasiado pronto, antes de la semana 37 de embarazo.

Habla con tu obstetra si tienes fibromas y te quedas embarazada. Todos los obstetras tienen experiencia en el tratamiento de los miomas y el embarazo. La mayoría de las mujeres que tienen miomas y se quedan embarazadas no necesitan acudir a un obstetra que se ocupe de los embarazos de alto riesgo.

Los miomas no afectan a la fertilidad de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, alrededor del 10% de las mujeres infértiles tienen miomas.

Los miomas pueden interferir en la concepción al:

  • Reducir el espacio dentro del útero o el flujo sanguíneo del útero
  • Alterando el revestimiento uterino
  • Obstrucción de las trompas de Falopio

Ciertos tipos de miomas son los que presentan mayor riesgo:

  • Los miomas submucosos dentro del espacio abierto del útero (cavidad uterina)
  • Miomas intramurales muy grandes.

Aunque el tratamiento a menudo consigue tratar los miomas y proporcionar alivio, con el tiempo pueden crecer más miomas. Estos miomas pueden causar síntomas y requerir cuidados adicionales.

La posibilidad de que los miomas vuelvan a aparecer ocurre con todos los tratamientos, excepto con la histerectomía. Durante una histerectomía, los cirujanos extirpan todo el útero.

La mayoría de los miomas se detectan durante los exámenes pélvicos rutinarios. Posteriormente, los médicos confirman el diagnóstico con exploraciones, normalmente ecografías y resonancias magnéticas. Nuestro equipo cuenta con la experiencia y la habilidad necesarias para realizar las exploraciones de forma correcta e interpretar con precisión los resultados. También tenemos los conocimientos necesarios para distinguir los miomas de otras enfermedades.

Los investigadores todavía están estudiando cómo puede afectar la dieta a los fibromas. Pero comer mucho jamón y carne roja, como la de vacuno, se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer fibromas.

Los beneficios de la embolización de miomas uterinos incluyen:

  • Alternativa eficaz a la cirugía y al tratamiento hormonal
  • Completamente no invasiva - sin cirugía y sin pérdida de sangre
  • Estancia mínima en el hospital
  • Regreso rápido a las actividades normales
  • Preserva el útero, el cuello uterino y los ovarios
  • Mejora significativa de la calidad de vida
  • Disminución de las hemorragias menstruales por miomas sintomáticos
  • Disminución de la disfunción urinaria, el dolor pélvico y/o la presión
Contáctanos
Nuestras Sedes

Oviedo

Winter Haven

Ocoee

Reserve una consulta gratis

Por favor, seleccione el lugar donde desea reservar una cita.

  • 1000 Executive Drive, Suite 8
    Oviedo, FL 32765
  • 1121 1st Street S
    Winter Haven, FL 33880
  • 572 Ocoee Commerce Parkway
    Ocoee, FL 34761
©2022 Vascular Health Centers | All Rights Reserved
Powered by Online Marketing for Doctors
OCOEE
Oviedo
WINTER HAVEN