Consiga un alivio rápido y duradero del dolor sin medicamentos ni cirugía

En los Centros de Salud Vascular ofrecemos un novedoso tratamiento mínimamente invasivo: la embolización de la arteria genicular (EAG), que proporciona un alivio inmediato y duradero del dolor a los pacientes con artrosis de rodilla.
Osteoarthritis
¿Qué es la Osteoartritis de rodilla?

La osteoartritis es la forma más común de artritis en la rodilla. Es un tipo de artritis degenerativa, de “desgaste”, que se da con mayor frecuencia en personas de 50 años o más, aunque también puede darse en personas más jóvenes.

En la Osteoartritis, el cartílago de la articulación de la rodilla se desgasta gradualmente. A medida que el cartílago se desgasta, se vuelve delgado y áspero, y el espacio de protección entre los huesos disminuye. Esto puede provocar el roce de los huesos entre sí y producir dolorosos espolones óseos.

La artrosis suele desarrollarse lentamente y el dolor que provoca empeora con el tiempo.

Síntomas
¿Cuáles son los Síntomas?

Los síntomas de la artrosis de rodilla pueden incluir:

Si tiene alguno de los síntomas anteriores, podemos ayudarle a evaluar su condición y ofrecerle el tratamiento adecuado.

Tratamiento
¿Cómo tratamos eficazmente la artrosis de rodilla
con la embolización de la arteria genicular (EAG)?

La embolización de la arteria genicular (EAG), o embolización de la rodilla, es un novedoso procedimiento mínimamente invasivo que proporciona un alivio inmediato y a largo plazo del dolor a los pacientes con osteoartritis (OA), al reducir el flujo sanguíneo del revestimiento de la rodilla, conocido como sinovia. Lo realiza un radiólogo intervencionista (RI), que es un médico especialista que utiliza rayos X y otras modalidades de imagen para ver en el cuerpo y tratar enfermedades sin necesidad de cirugía.

La EAG bloquea el flujo sanguíneo hacia el revestimiento de la rodilla, conocido como sinovia, que está inflamado. Al bloquear estas arterias, se reduce la cantidad de inflamación asociada a la artrosis, un proceso que puede ayudar o eliminar el dolor de rodilla asociado. Aunque es necesario seguir investigando, los ensayos iniciales muestran lo prometedor de esta técnica para los pacientes con dolor de rodilla debilitante que no están preparados o dispuestos a someterse a una operación de sustitución de rodilla. Aunque no se trate la destrucción subyacente del cartílago, las pruebas muestran hasta ahora que puede ser una forma eficaz de controlar los síntomas.

¿Cómo funciona?
¿Cómo se realiza la EAG?

La EAG se realiza con una sedación moderada "crepuscular" como procedimiento ambulatorio, lo que significa que el paciente se irá a casa después del procedimiento. El procedimiento suele durar entre una y dos horas. Nuestros médicos RI introducirán un pequeño catéter (un tubo hueco y fino) en la arteria de la parte superior del muslo del paciente y, con el uso de rayos X, guiarán el catéter hasta las arterias que irrigan el revestimiento de la rodilla. A continuación, se inyectan partículas diminutas a través del catéter en estas arterias, reduciendo el suministro de sangre. Esto, a su vez, reduce la inflamación asociada a la artrosis, lo que alivia el dolor.

Rodilla con artrosis

Arterias de la articulación de la rodilla inflamada tratadas con un pequeño catéter.

Reducción de la inflamación de la articulación tras el procedimiento.

¿Es adecuado para usted?
¿Quién puede beneficiarse de EAG?

¿Tiene usted alguna de las siguientes situaciones? Si es así, póngase en contacto con nosotros para ver si la EAG es una opción para conseguir un alivio rápido y duradero del dolor sin medicamentos ni cirugía.

Póngase en contacto con nosotros para ver si la EAG es una opción para conseguir un alivio rápido y duradero del dolor sin medicamentos o cirugía.

Por Qué Elegirnos

TRATAMIENTO
COMPLETO

Centrándonos en su salud general, adaptamos nuestros planes de tratamiento a cada paciente, utilizando técnicas mínimamente invasivas y opciones quirúrgicas.

EQUIPO DEDICADO
Y ATENTO

Proporcionamos una excelente orientación y educación a nuestros pacientes, asegurando que tengan un conocimiento profundo del cuidado de su salud vascular.

PLANES DE PAGO
ACCESIBLES

No tener seguro no es un problema. Nuestras opciones de pago ofrecen planes flexibles que incluyen todos los tratamientos.

INSTALACIONES DE
ULTIMA TECNOLOGIA

Nuestra gama completa de opciones médicas, láser y quirúrgicas, incluyen los últimos equipos de diagnóstico para proporcionar la mejor atención vascular posible.

Acerca de nosotros

Conozca al Dr. Obinna Nwobi

Los pacientes en el centro de  Florida se acercan al cirujano vascular Obinna Nwobi, MD, para todos sus problemas de las venas y las arterias. Su práctica, Vein Health Clinics, tiene dos lugares convenientes en Oviedo y Winter Haven, Florida. Mientras terminaba una doble licenciatura en Inglés y la química en sus estudios de pregrado en East Tennessee State University, el campo de la cirugía vascular llamó al Dr. Nwobi.

Posteriormente, obtuvo un máster en salud pública en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en Maryland, centrado a la gestión de la atención sanitaria y la salud internacional. Se título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee. El Dr. Nwobi realizó su internado y residencia en cirugía general en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

Después de terminar su beca en cirugía vascular en el Grupo Vascular PLLC y el Centro Médico de Albany en Nueva York, el Dr. Nwobi optó por practicar la medicina en una zona desatendida de Florida.

A lo largo de su carrera, el Dr. Nwobi ha ayudado a los pacientes a través del sistema de Servicios de Salud de la India y el Hospital de Veteranos A airs, sin dejar de trabajar en varios grandes hospitales privados y públicos. El Dr. Nwobi es un médico registrado en la interpretación vascular, que le proporciona una formación especializada en la lectura e interpretación de todo tipo de ultrasonidos vasculares. También está certificado en cirugía vascular. Como médico apasionado por servir a los más desfavorecidos, el Dr. Nwobi dedica todo el tiempo posible a las misiones médicas.

Ha ayudado a innumerables pacientes en Nigeria y ha proporcionado atención médica a pacientes que no pueden recibir un tratamiento ordinario. Debido a que el Dr. Nwobi es un verdadero apasionado en la atención del paciente y tiene una amplia experiencia en las condiciones vasculares más complejas, es de confianza en toda la Florida Central.

Contáctanos
Nuestras Sedes

Oviedo

Winter Haven

Ocoee

Reserve una consulta gratis

Por favor, seleccione el lugar donde desea reservar una cita.

  • 1000 Executive Drive, Suite 8
    Oviedo, FL 32765
  • 1121 1st Street S
    Winter Haven, FL 33880
  • 572 Ocoee Commerce Parkway
    Ocoee, FL 34761
©2022 Vascular Health Centers | All Rights Reserved
Powered by Online Marketing for Doctors
Ocoee
Oviedo
Winter Haven